Con los contenidos de
este bloque, se pretende el reconocimiento de las características del mundo
actual, como la capacidad de comunicar e informar en tiempo real los
acontecimientos de la dinámica social de los impactos en el entorno natural,
así como de los avances en diversos campos del conocimiento.
En este bloque se
promueve el uso de medios para acceder y usar la información en procesos de
innovación técnica con la finalidad de facilitar la incorporación responsable
de los alumnos a los procesos de intercambio cultural y económico.
Se promueve que los
alumnos distingan entre información y conocimiento técnico e identifiquen las
fuentes de información que pueden ser de utilidad en los procesos de innovación
técnica, así como estructurar, utilizar, combinar y juzgar dicha información, y
aprehenderla para re significarla en las creaciones técnicas. También se fomenta
el uso de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) para el diseño
e innovación de procesos y productos.
Las actividades se
orientan al reconocimiento de las diversas fuentes de información -tanto en los
contextos de uso como de reproducción de las técnicas- como insumo fundamental
para la innovación. Se valora la importancia de las opiniones de los usuarios
sobre los resultados de las técnicas y productos, cuyo análisis, re
interpretación y enriquecimiento por parte de otros campos de conocimiento,
permitirá a los alumnos definir las actividades, procesos técnicos o mejoras
para ponerlas en práctica.
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