Durante los últimos años los sistemas de información
constituyen uno de los principales ámbitos de estudio en el área de
organización de empresas. El entorno donde las compañías desarrollan sus
actividades se vuelve cada vez más complejo. La creciente globalización, el
proceso de internacionalización de la empresa, el incremento de la competencia
en los mercados de bienes y servicios, la rapidez en el desarrollo de las
tecnologías de información, el aumento de la incertidumbre en el entorno y la
reducción de los ciclos de vida de los productos originan que la información se
convierta en un elemento clave para la gestión, así como para la supervivencia
y crecimiento de la organización empresarial. Si los recursos básicos
analizados hasta ahora eran tierra, trabajo y capital, ahora la información
aparece como otro insumo fundamental a valorar en las empresas. A la hora de
definir un sistema de información existe un amplio abanico de definiciones. Tal
vez la más precisa sea la propuesta por Andreu, Ricart y Valor (1991), en la
cual un sistema de información queda definido como: “conjunto formal de
procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada de acuerdo a
las necesidades de la empresa, recopila, elabora y distribuyen selectivamente
la información necesaria para la operación de dicha empresa y para las
actividades de dirección y control correspondientes, apoyando, al menos en
parte, los procesos de toma de decisiones necesarios para desempeñar funciones
de negocio de la empresa de acuerdo con su estrategia”.
miércoles, 30 de septiembre de 2015
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Primer Bimestre
» Tarea: EL USO Y EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA INFORMÁTICA EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
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