La tecnología de la Realidad Virtual, incluye hardware y
software, permite sumergir a un usuario en un ambiente tridimensional simulados
por la computadora, de forma interactiva y autónoma en tiempo real.
De esta forma, se puede estar en entornos virtuales,
tridimensionales, que previamente se han "construido", que simulen o
que sean réplica exacta de lugares existentes o simplemente en lugares
imaginarios permitiendo la interacción con los elementos allí ubicados, que
pueden ser desde una simple entidad geométrica, por ejemplo un cubo o una
esfera, hasta una forma sumamente compleja como puede ser un desarrollo
arquitectónico.
En un entorno virtual se puede aprender a manipular equipos
sofisticados, aprender a conducir, realizar operaciones, participar en
operaciones militares, juegos de guerra, preparación y entrenamiento previo de
cualquier tipo... Hasta conocer una construcción antes de que se construya y
muchas cosas más.
Podríamos recorrer Marte o hacer un viaje entre las arterias
humanas o simplemente estar entre la estructura molecular de algún elemento
químico.
Los alcances de la Realidad Virtual están limitados a la
imaginación del hombre y al nivel tecnológico del momento.
En multimedia, donde la tecnología y la invención creativa
convergen, se encuentra la realidad virtual, o VR (Virtual Realy). Los lentes
cascos, guantes especiales y extrañas interfaces humanas intentan colocarlo
dentro de una experiencia parecida a la vida misma.
La realidad virtual está hecha de miles de objetos
geométricos dibujados en un espacio tridimensional es un ciberespacio diferente
y simulado: entre más objetos y más puntos describan los objetos, mayor será la
resolución y su visión será más realista. A medida que se mueve, cada
movimiento o acción requiere que la computadora recalcule su posición, ángulo,
tamaño y forma de todos los objetos que conforman su visión, y muchos cientos
de cálculos deben hacerse a una velocidad de 49 veces por segundo para que
parezca fluida.
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